viernes, 3 de agosto de 2007

Estacion Qéusa


Con 5 ciclos producidos como escenarios Trans, ahora las Divas regresan con una nuevo programa radial "Estación Q´eusa" por la Wayna Tambo 101.7 la red de las diversidades.

Ubicada en la calle 8 de villa dolores en la ciudad del Alto en La Paz Bolivia. Todos los martes a partir de las 21 :00 hasta las 22:30 Las Divas inician su programa "Estación Q´eusa" La Pía, La Sasete y La Kika son las conductoras de este programa radial, un programa de locas... muy locas.
Donde se tocan temas muy diversos que tienen que ver con la comunidad Glbt de bolivia, pero sobre todo enmarcado en los Derechos Humanos. derechos sexuales y genéricos.

Siempre hay un invitado quien nos hablara sobre la historia de la comunidad Glbt en el mundo, otro nos hará conocer la biografía de un personaje anecdótico, o hará una pequeña reseña de alguna Diva de la música a nivel mundial o nacional.
Entre risas y chistes, sarcasmos y mariconadas, las Divas siempre le pondrán al programa esa chispa de humor corrosivo, propio de las maricas o Q´eusas.

El termino Q´eusa es sinónimo de Maricón o gay en la lengua Aymará. es por eso que las Divas se propusieron revalorizar este termino. Termino muchas veces despectivo para nombrar a los homosexuales masculinos.

No hay comentarios: